COMUNICA CON INFOGRAFÍAS IMPACTANTES

Publicado por ITFreelance - 15/10/2014 12:59:01

infografias-itfreelance

La clave del Marketing Online está en los contenidos y nuestra herramienta más básica, que es el blog, nos ofrece la posibilidad de mostrar contenidos, no ya solo interesantes o útiles para nuestros lectores, sino también impactantes y en múltiples formatos. Un blog no está limitado a un simple texto y esto debemos de tenerlo muy claro.

Las infografías son una alternativa ideal para comunicar de una manera conceptual, clara y concisa y, de sobra sabemos, que en la era digital las imágenes están cobrando mucho protagonismo, una de las razones es la falta de tiempo que tenemos para detenernos y leer artículos interminables.

Pero, al igual que ocurre con el contenido textual, con las infografías también hay que seguir unas directrices para lograr impactar y llegar al usuario. Si logramos un contenido atractivo podemos obtener una repercusión muy positiva, pues este tipo de material interactivo es de lo más viral.

Para conseguirlo os dejamos algunas claves que debéis tener en cuenta:

Escoger un tema relevante y con el que nos sintamos identificados.

Sintetizar información de manera ilustrada no es tarea fácil, por eso, lo primero que hay que tener claro es lo que queremos contar. Hay que escoger un tema actual y que sea de interés para los lectores.

Por ejemplo algunos de los temas más candentes en las redes sociales son los negocios, las nuevas tecnologías, el deporte y la gastronomía… Lo mejor es que dediquéis tiempo a investigar antes de lanzados a crear sin sentido.

Al igual que con un artículo convencional, necesitamos un título llamativo.

No olvidéis las palabras clave, deben estar presentes en nuestro título y debemos recoger la esencia de todo el contenido

Diseña un mapa conceptual y estructura tu contenido

Puedes elaborar a mano un boceto en el que distribuir todos los datos que quieres incluir, ordenarlos y enlazarlos de forma coherente y clara, Teniendo esta parte lista llega el momento de crear el diseño y dar vida a nuestra información. Existen múltiples herramientas online para ello, en otro post os presentaremos las plataformas online que más nos gustan para diseñar infografías.

Imágenes y recursos

Ilustra tu infografía para que el texto no cobre tanto protagonismo, utiliza imágenes animadas y relacionadas con lo que estás contando. Utiliza tipografías legibles y divertidas y combina los colores de manera armoniosa para que quien vea tu infografía no acabe cansándose por ser demasiado recargada.

Formato optimizado

Cuidado con el peso de tu infografía, ten en cuenta que queremos que la gente se interese, lo comparta, lo descargue… Además, si vais a compartirla en vuestras redes sociales deberéis tener en cuenta las medidas de cada comunidad pa