Publica tus proyectos y contrata al freelance perfecto sin costes

Publicado por ITFreelance - 20/02/2015 05:46:41

itfreelance-free

En ITfreelance queremos mejorar y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros usuarios, ya sean empresas o trabajadores independientes, es por esto que a partir de ahora podéis publicar todos los proyectos que queráis y buscar profesionales freelance de manera totalmente gratuita, sin comisiones.

Tanto agencias consultoras como empresas tenéis la oportunidad de publicar ofertas de empleo y contactar directamente con cualquier freelance de nuestra base de datos sin ningún cargo, totalmente GRATIS.

El mecanismo es muy sencillo, solo hay que registrarse como empresa aquí y comenzar a publicar proyectos indicando las necesidades y requisitos para los mismos.

Por supuesto, solo los candidatos que cumplan con los requerimientos podrán aplicar, evitando así candidaturas irrelevantes que os hagan perder el tiempo.

El proceso de contratación y la forma de pago se gestionará directamente entre la agencia consultora o la empresa y el freelance, sin que la plataforma ITFreelance interfiera.

Desde ITfreelance os deseamos mucha suerte en la búsqueda de candidatos perfectos para vuestros proyectos.



¿Cómo contratar al freelance correcto?

Publicado por ITFreelance - 28/02/2014 11:50:10

freelance seleccion

La contratación de freelancers es una opción cada vez más valorada por las empresas, contratar un freelance implica ahorro de tiempo, de dinero y además, da la posibilidad de llegar a muchos profesionales muy capacitados que, de otro modo, no podrían haber accedido a esa oferta de empleo, normalmente por  la distancia geográfica.

La duda es cómo saber que estaremos acertando con la persona adecuada. Por supuesto, ninguno tenemos garantias de acertar, pero ni con un freelance ni con procesos convencionales de selección, lo que sí podemos hacer es tener en cuenta una serie de parámetros a la hora de elegir entre las innumerables propuestas que nos llegarán:

Establece fecha límite para recibir propuestas y revisa todas las que recibas.

Si no queremos volvernos locos debemos marcar un plazo, más bien reducido, para que los interesados envíen sus propuestas, si nuestro proyecto está abierto durante un mes o más tiempo, nos juntaremos con bastantes candidaturas, por supuesto que si contamos con un área de Recursos Humanos, entonces podemos permitirnos el lujo de abrir el proceso durante más tiempo. Debemos revisar todas las candidaturas, sabes que las más estructuradas, claras y directas nos dan una idea del freelance que es y de su forma de trabajar, esquemática y eficaz.

Esclarece todos los puntos en tu proyecto. 

Del mismo modo que exigimos que el freelance sea lo más claro posible, nosotros también tenemos que serlo, de qué se trata el proyecto, qué perfil se requiere, duración del mismo, plazos de entrega, necesidades de otro tipo (necesitamos que el freelance se desplace a nuestras intalaciones, no nos importa su localización?). Cuantos menos puntos al aire dejes más sencillo será para el freelance enviar una propuesta ajustada.

Revisa el perfil y el portfolio del freelance

Una vez hayas realizado una primera selección, examina el portafolio de los candidatos, verás otros de sus trabajos, conocerás su estilo, su trayectoria. Si aún necesitas ver algún otro ejemplo de trabajo, ya sea diseño, redacción o la rama que busques, no dudes en solicitárselo al profesional.

No te decidas porque se trate de un freelancer económico.

¿No has oído aquello de lo barato sale caro? Pues ten en cuenta el conjunto de factores, busca el equilibrio entre las cualidades del profesional, las necesidades que tienes y hasta dónde puedes llegar económicamente. Ten cuidado y sé exigente, si lo que buscas es calidad, compromiso y profesionalidad, tienes que pagar por ello, se honesto, investiga sobre las tarifas que se mueven para el tipo de trabajo que necesitas desarrollar y encuentra un profesional que se adecue a esa tarifa, recibimos lo que pagamos y queremos buenos resultados, no quebraderos de cabeza.

Pide referencias.