La importancia del Branded Content

Publicado por ITFreelance - 03/06/2014 11:24:52

branded contentMuchos conoceréis el término Branded Content que consiste en generar contenidos propios y de calidad en torno a una marca, crear historias que se relacionen con una marca y así provocar el perseguido engagement con nuestra audiencia más objetiva

Lo que está claro es que la publicidad y el modo de comunicarnos ha cambiado y evoluciona día a día, los usuarios son reacios a los mensajes de publicidad más directos, en cambio una buena forma de captar su atención y de conseguir que sean fieles a nosotros es esta, establecer una correcta estrategia de contenidos. No se trata de abrir un blog y actualizar con constancia, si nuestro contenido no interesa, no es de calidad o es copiado, los usuarios se darán cuenta y no volverán a visitarnos. 

Existen profesionales cualificados que se dedican a estudiar las necesidades de una marca y a trazar su hoja de ruta para generar contenidos que interesen a la audiencia. Hay que entender a nuestro público y conocer sus gustos y preferencias para así ofrecer contenidos óptimos. Esta fórmula de hacer publicidad se entremezcla y se confunde con los mensajes que lanzamos y así el lector o el consumidor no se siente atacado sino todo lo contrario, percibe buenas vibraciones, valora a una marca porque está ofreciendo valor añadido, consejos, información relevante… Y algo esencial siente cercanía y humanismo, este factor ha sido clave con el boom de las redes sociales y el Marketing 2.0., ahora los usuarios pueden interacturar con marcas, productos… Recibir respuesta inmediata… Algo muy valorado y que hará que forjes una audiencia activa, fiel y estable.

Por supuesto no debemos relajarnos, la competencia hoy en día es infinita y tenemos que trabajar si aflojar y con los ojos bien abiertos para que nuestro contenido tenga un valor añadido por encima del de la competencia y así el usuario se decida por nuestra marca.