Aprovecha las malas experiencias para hacerte más fuerte

Publicado por ITFreelance - 13/01/2015 10:47:49

Qué diferente reaccionamos cada persona a las adversidades de esta vida en función de nuestro carácter y personalidad. Algunos somos demasiado pasionales, otros destacamos por nuestra empatía, otros por ser muy racionales, otros al contrario se dejan llevar por sus emociones en primer lugar… Fríos, calculadores, optimistas, pesimistas…. En definitiva, cada persona podemos llegar a ser una bomba a punto de estallar si no sabemos manejar nuestras emociones y nuestra actitud.

Los freelancer también tenemos perfiles muy definidos y directamente influenciados por nuestra forma de ser en el resto de ámbitos de la vida.

Cada proyecto en el que nos involucramos es un mundo y desde que comenzamos, con toda nuestra predisposición y buena cara, hasta que llega el final, la cosa puede cambiar más de la cuenta… Está claro que toda empresa o profesional busca un buen resultado y que cuando van a contratar servicios tratan de adornar todo de la mejor manera posible para que el trabajo que reciban sea óptimo. Pero esa cortesía por parte del cliente y esa buena predisposición del freelance deberían mantenerse durante todo el proceso, fácil? para nada!

Algunos de los problemas más frecuentes que los usuarios de nuestra comunidad nos cuentan son incumplimiento de plazos y más exigencias de las pactadas, y es que, hay que saber medir lo que se paga para recibir a cambio lo merecido. En ITFreelance no ponemos un mínimo económico para los proyectos que se publican, pero de momento confiamos en el ‘sentido común’ de quienes los publican y esperamos que tengan en cuenta el trabajo del freelance y el tiempo de dedicación; no se puede pedir y ofrecer una miseria, porque de este modo estaremos haciendo daño a todo el sistema de Teletrabajo y, si por necesidad, hay profesionales que se ‘malvenden’ esto nos afectará, inevitablemente, a todos.

Si tú caso ha sido alguna vez este, un proyecto que debías tener listo en 5 días y el cliente lo ha alargado durante meses o si una vez realizado un trabajo, no ves interés en terminarlo por parte del cliente, ante todo, si es a través de ITFreelance háznoslo saber y, por otro lado, ármate de paciencia y trata de sacar lo positivo de esa situación, curte tu personalizad, hazte más fuerte, más profesional y aprende a poner restricciones y limitaciones en las nuevas relaciones laborales que vayas a establecer para que no quede nada en el aire, no haya lugar a dudas y nadie trate de exigir más de lo pactado.