Beneficios del e-Mail Marketing para emprendedores

Publicado por ITFreelance - 11/12/2014 12:43:33

Hemos dado un gran paso en cuanto a evolución tecnológica y ya, por fin! Son muchas las empresas y profesionales que entienden los beneficios de usar debidamente las redes sociales, pero aún queda mucho recorrido en el campo del Marketing Online, pues si bien con las redes sociales podemos difundir y ampliar nuestra proyección, difícilmente conseguiremos con ellas una venta, para empezar porque no son canales de venta directa ni mucho menos. Para esto el e-Mail Marketing es la herramienta más eficaz si se sabe utilizar y sacar partido.

Si buscas ampliar tu cartera de clientes, conseguir mayor número de proyectos profesionales o vender más, sigue leyendo, pues te vamos a dar razones de peso para que te decidas a implementar una estrategia de e-mail Marketing.

El email es la forma de comunicación más habitual.

¿Buscas una forma popular de comunicación? Pues para tu sorpresa te diré que es el correo electrónico, para transmitir todo tipo de información, para compartir datos, para confirmar citas… Para solicitar información, para realizar suscripciones… Para casi todo usamos el email, ¿por qué no iba a ser el medio más popular para incentivar una venta o promocionar nuestro producto? Es más, tu agenda contactos puede que sea más grande de lo que puedas llegar a ser consciente, ¿cuánto tiempo llevas usando esa cuenta? ¿con cuánta gente y tan dispar has contactado durante todo este tiempo? Pues ya ha llegado la hora de sacar partido a este material que ni sabías que poseías.

Es una forma de comunicación barata y rápida

No necesitas días para plantear un email, con unas horas puedes definir el contenido y el objetivo de tu mensaje y diseñar así una campaña de email Marketing efectiva.

Comunicación directa y personalizada

La ventaja del email es que está llegando a la persona que tú quieres, por eso puedes permitirte el lujo de personalizar tus mensajes y de dirigirte a esa persona de una manera más cercana, utilizar el nombre de pila de ese usuario es muy positivo porque estás creando un  vínculo, has subido un escalón en la comunicación con esta persona, ya no es un usuario más de Facebook, es ‘menganito’ a quien puede que le interese lo que le vas a contar, esto es una manera fabulosa de hacer marca.

Respuesta inmediata

Lo habitual es que en un plazo de 48 horas o menos tu email haya sido abierto por tu suscriptor, así que ahora solo queda que te lo hayas cerrado y tu asunto y el contenido de la newsletter sean atractivos para que tu suscriptor se interese. Si es así recibirás respuesta antes de lo que esperas.

Alcance global

Gracias al email marketing podemos llegar a cualquier parte del mundo, si te dedicas al sector servicios y no dependes de logística encontrarás clientes allá donde quieras llegar.

Call to action