Potencia tu marca personal para incrementar tus oportunidades laborales

Publicado por ITFreelance - 24/11/2014 12:23:04

marca-personal

En la actualidad la información sobre nuestro perfil volcada en Internet puede ser determinante para que una empresa se interese o no en nosotros. ¿Transmites lo que los demás quieres que piensen de ti? ¿Eres coherente con tus mensajes? Es fundamental tener en cuenta los contenidos que mostramos en la red para proyectar una imagen objetiva, real y atractiva a los ojos de aquellos que queremos llamar la atención.

En este post recopilamos algunos consejos que son la clave para promover nuestra personal branding de una manera efectiva.

Diferénciate. La competencia a día de hoy es infinita, somos muchos con las mismas competencias profesionales, por eso es bueno que nuestra imagen vaya acompañada de un mensaje personal y único que te haga diferente. Y si en tu formación hay algo destacable no dejes de remarcarlo para hacerte más competitivo y atractivo. Pregúntate y reflexiona ¿qué tienes tú que otros no tienen? Ahí está la clave.

Escoge las redes sociales en las que quieres estar y comparte información sensata y enlazada. Si te gusta Facebook pero lo usas a nivel personal, tenlo claro, si un contacto profesional te envía una invitación no la aceptes! No hay nada malo, cada uno debe decidir el uso que quiere dar a cada comunidad y con quién quiere compartirla. Simplemente sé transparente y contesta a esa persona explicándole que para ti facebook es una red social personal en la que compartes parte de tu vida privada con familiares y amigos, es algo comprensible, además puedes aprovechar ese mensaje para pedirle conectar por ejemplo en Linkedin, twitter… otro punto importante aquí es compartir información real y coordinada, ten todos tus perfiles actualizados y usa siempre la misma foto de perfil, nuestro objetivo es ser reconocidos así que pongamos las cosas fáciles.

Define tu área de actuación. Ya sabemos que el que mucho abarca… Es igual de malo estar poco formado como estar formado de más… Define y acota las materias en las que eres bueno y de las cuales quieres lograr nuevos proyectos profesionales. Mantén un blog relacionado con dichas materias compartiendo contenido útil e interesante. Remarca esas materias en tus perfiles sociales profesionales, participa en foros y webinars relacionados, haz ruido.

Red de contactos de calidad. en este sentido ocurre lo mismo, en Linkedin puedes recibir numerosas peticiones de amistad al cabo de la semana, pero no debes sentir que estás haciendo un feo a alguien por no aceptarle, obviamente si tú eres Creador de Contenidos estarás interesado en conectar con agencias de Marketing, con diseñadores, con empresas y pymes que puedan requerir de tus servicios, con otros colegas de profesión… Si usuarios con perfiles que nada tienen que ver con tu radio de acción te conectan, realmente no te aportarán nada, solo engordarán la lista de contactos y tampoco nos interesa.

Completa tus perfiles profesionales. Busca las plataformas de empleo freelance mejor posicionadas y publica tu perfil lo más completo y concreto posible. Datos de contacto, portfolio, referencias y recomendaciones, formación, fotografía actual. Además de estar visible a posibles contratantes, ayudarás a que tu perfil se posicione en Google con información relevante que beneficiará tu proyección.