Mejora tráfico y aumenta ventas con Facebook Ads

Publicado por ITFreelance - 17/09/2014 11:21:56

El mes de septiembre casi todos los sectores comenzamos una nueva temporada acompañada de nuevos objetivos, entre ellos el aumento de ventas. Siempre hacemos hincapié en la importancia de una buena estrategia de Marketing de Contenidos, en trabajar en favor de nuestra imagen y reputación online… Pero hoy queremos tratar algo que, para algunos aún es la parte más gris del Marketing y la Publicidad, pero que en ITFreelance consideramos imprescindible para complementar el resto de acciones , lograr más tráfico a nuestra web y por ende más ventas. Hablamos de la publicidad de pago, hoy queremos hacer especial mención a los anuncios de Facebook (Facebook Ads).

No nos cansaremos de repetir de las diferencias que existen entre promocionarnos a través de redes sociales que a través, por ejemplo, de un newsletter, un banner, un patrocinio… Todas estas formar de publicidad cumplen objetivos diferentes, pero todos necesarios para la consecución de nuestras metas. Por eso no podemos esperar a que el 90% de nuestros fans de Facebook se conviertan en clientes, la función de este público es la de lograr promoción y proyección GRATUITA, se trata de individuos que con sus testimonios, compartiendo nuestros contenidos, mencionándonos… Nos están llevando a lugares insospechados y lo más increíble, lo hacen de manera desinteresada, así que con ello nos deberíamos dar más que por satisfechos.

3 factores a tener en cuenta cuando creemos un anuncio de Facebook

1.- Atraer a la gente a nuestro sitio web

Mejorar el tráfico y al mismo tiempo conseguir más Me gusta.

Según indica Facebook en su blog oficial, los anuncios con enlace están ayudando a negocios de todo tipo a conseguir más clientes potenciales y a aumentar las ventas en Internet. Todos comenzamos en Facebook con anuncios dirigidos a las personas que les gusta nuestra página para obtener mayor reconocimiento, ahora prueba los anuncios con enlace y te beneficiarás de la siguiente manera:

Acorta la distancia que separa a tus clientes de la web. Estos anuncios incluyen imagen, url, texto y botones de llamada a la acción. Todos elementos que dirigen a tus clientes a la web.

Aumenta el tráfico y el número de fans: Si el anuncio se muestra a alguien que no es fan de tu página, este incluirá automáticamente el botón ‘Me gusta’.

*Aprende a usar los anuncios con enlace aquí.


2.- Dirígete a tus clientes

Llega a las personas adecuadas

Una de las grandes ventajas de anunciarte en Facebook es que puedes dirigirte a grupos específicos