5 libros de emprendedores imprescindibles en tu maleta de vacaciones

Publicado por ITFreelance - 06/08/2014 10:19:39


Si aún no te has ido de vacaciones ya va siendo hora de que cierres el chiringuito por unos días y dediques unos días a desconectar y a disfrutar el verano en buena compañía. Antes de que cierres la maleta no olvides seleccionar algunas lecturas para los ratos muertos en la playa, para antes de dormir… Y para que sientas que sigues conectado con tu mundo freelance y no comiences a estresarte a medida que pasan los días, te recomendamos 5 libros de emprendedores que no debes perderte:


1.- El Método Learn Start-Up.- Erin Ries

Apasionante historia que relata la vida de del referente para los emprendedores, cuya pasión por la perfección revolucionó la industria en muchos campos.

2.- Growing a Business.- Paul Hwaken

El co-fundador de la compañía Sageworks (líder en análisis financieros), Brian Hamilton, afirma que aún utiliza los pensamientos que escribió en su propio libro. Como crecer una planta, el libro enseña a los fundadores cómo hacer que un negocio sea estable. Nos aconseja que un negocio no debe crecer demasiado rápido o utilizar demasiado dinero al principio, vamos que nos enseña sentido común.

3.- El libro negro del emprendedor.- Fernando Trías de Bes

El autor aborda los errores más habituales de los emprendedores, como método para explicar la mayor parte de los fracasos. Ofrece una visión cruda y realista de los problemas a los que se enfrenta una persona al montar un negocio. Seguirlo no asegura el éxito, pero no hacerlo si asegura el fracaso.

4.- Mercadona, historia de un éxito.- Javier Alfonso

Si no el mayor, uno de los mayores éxitos empresariales que han surgido en España en los últimos años. El autor explica el fenómeno a través de su modelo de gestión de calidad total.

5.- Steal like an Artist.- Austin Kleon

Con este libro aprenderás a ‘robar como un artista’, te enseñará cómo encontrar ideas que necesites implementar para luego apropiártelas como tuyas.