Formación continuada para un perfil más competitivo

Publicado por ITFreelance - 29/07/2014 09:33:42


Todos los sectores nos exigen estar actualizados y al día de las últimas novedades, técnicas y nuevas herramientas aplicables a nuestras tareas profesionales. La era 3.0. evoluciona a pasos agigantados y esto implica que la información muchas veces quede obsoleta, por eso nos obliga a formarnos continuamente y ampliar nuestros conocimientos, con el fin de poder ofrecer las últimas técnicas y soluciones a nuestros clientes.

Es cierto que el tiempo es oro y que, concretamente a los freelance, no nos sobra ni un segundo al día, pero es básico que sepamos organizarnos y sacar algo de tiempo para completar nuestra formación. El mercado laboral tiene nuevas necesidades debido al impacto de las nuevas tecnologías y ,por eso, muchos perfiles relacionados con la Comunicación, el Marketing y el Diseño deben de estar alerta y al día de las novedades. Esto no quiere decir que la formación profesional o universitaria haya perdido fuerza ni mucho menos, pero si buscamos ser competitivos en el mercado laboral, ampliar nuestra cartera de clientes y optar a oportunidades de empleo mejores, debemos actualizar conocimientos y formarnos de modo continuado.

Por otro lado la era digital nos lo pone fácil en este sentido, pues gracias a Internet, muchos cursos de especialización están a nuestro alcance y podemos cursarlo, en la mayoría de los casos, cuando más nos convenga, escogiendo fechas, horas, recibiendo tutorías personalizadas en el momento que queramos, descargando materiales adicionales en cualquier dispositivo, etc.

Es importante que cada día dediquemos un rato a conocer las novedades de nuestro sector profesional y a buscar cursos, webinars, talleres y todo tipo de formaciones complementarias que puedan nutrirnos y hacernos crecer profesionalmente.

Cualquier momento es bueno para estudiar y aprender nuevas cosas aplicables a nuestro trabajo. Aprovecha un viaje largo en tren, aprovecha, ahora que es verano, los ratos muertos en la playa; descárgate manuales, ebooks, audio-clases... en tus dispositivos (tablet, smartphones...) y saca partido a esos espacios de tiempo para ampliar conocimientos.

Invertir en nuestra formación es una de las decisiones más rentables que podemos tomar, ya que con ello conseguiremos un perfil más competitivo y más atractivo para las empresas que necesiten nuestros servicios. Además, como freelancers no podemos dejar de estar actualizados, somos nosotros mismos los responsables de conocer la novedades de nuestro sector y somos quienes tenemos que obligarnos a mejorar, ya que no tenemos un equipo ni unos superiores que nos obliguen a ello.

Ya lo sabes, renueva, reinventa y explota al máximo tus posibilidades.