15 HERRAMIENTAS ONLINE QUE HARÁN TU DÍA A DÍA MÁS FÁCIL

Publicado por ITFreelance - 09/07/2014 11:56:39
herramientas-online

Seguro que a más de uno os pasa que cada vez que tenéis una necesidad recurrís a internet a buscar esas herramientas de Marketing que un día descubristeis y os fueron tan útiles peor que no archivasteis para tener a mano… la vida freelance tiene sus pros y sus contras, disponemos de 24 horas en el día y no todas para trabajar, por suerte algunas son para descansar y disfrutar de nuestra gente, nuestros hobbies… Por eso optimizar el tiempo es tan importante y existen varias herramientas en Internet que nos facilitarán la vida considerablemente, pero debemos de tenerlas a mano para recurrir a ellas siempre que las necesitemos.

Hoy hemos querido recopilar algunas de esas herramientas que a nosotros nos ayudan considerablemente en nuestras tareas diarias: herramientas de curación de contenidos, promoción, edición de contenidos visuales, automatización de tareas, creación de diagramas para establecer estrategias….

HERRAMIENTAS DE DISEÑO

Para todos los que no seáis diseñadores pero tengáis la necesidad de crear contenidos para acompañar vuestras publicaciones en el blog, en redes sociales, ilustrar un boletín… Existen herramientas online muy eficaces:

CANVA 

Herramienta para crear gráficos a partir de plantillas. Desde imágenes predefinidas para redes sociales con las medidas exactas, presentaciones, cartelería, tarjetas, collages…

PIKTOCHAR, INFOGR.AM y EASEL.LY

Herramientas para crear infografías.

GLIFFY

Una herramienta perfecta para trabajar en equipos de trabajo. Podrás crear diagramas, organigramas, dibujos técnicos, wireframes, cuadros de organización… Y todo podrás compartirlo al momento.

PIXLR

Editor de fotos tipo Photoshop.

CURACIÓN DE CONTENIDOS

herramientas para archivar y estar siempre al día de los contenidos que más te interesan.

POCKET

Archiva todo el contenido que quieras recuperar y leer más adelante, si usas Chrome instala el botón en la barra de marcadores, también puedes descargarte la app en el móvil o en tu iPad, basta copiar un enlace de tu navegador, ir a la aplicación y directamente verás un mensaje en verde que te preguntará si quieres archivar el enlace copiado.

STORIFY

 una herramienta muy útil para los periodistas, sirve para recopilar información de redes sociales y mostrarla en un solo lugar.

HERRAMIENT