VENTAJAS DE ESCRIBIR UN E-BOOK

Publicado por ITFreelance - 03/07/2014 11:09:05

Escribir un e-book no es solo cosa de redactores, escritores y novelistas. Actualmente esta es una fórmula que, a cualquier perfil, le puede beneficiar profesionalmente. Con un e-book tenemos la posibilidad de escribir sobre aquello que mejor sabemos hacer, sobre nuestro trabajo. Ofrecer consejos, tips, tutoriales, casos de éxito…. Son algunos de los contenidos que mejor funcionan y con los que además puedes enganchar a tu target, ya que ofreces información útil y de calidad y si interesa, podrás ampliar contenidos en e-books posteriores.

Siempre lo decimos, pero es cierto, en Marketing de Contenidos no todo vale, no se trata de escribir por escribir ni por llenar páginas. Crea contenidos más breves pero de gran calidad, además la gente dispone de un tiempo muy limitado y te lo agradecerá, es más, podrías incluir en el mismo un vídeo embebido ofreciendo algunas técnicas clave, referentes al contenido del libro, así será más sencillo para el usuario captar la información.

La elaboración de un -ebook te traerá beneficios como estos:

Reputación online

Ofrecer un libro con contenido útil para tu sector es muy valorado por compañeros de profesión y por posibles clientes. Te puede convertir a ojos de otros en experto en ciertas materias y es una excelente forma desinteresada de compartir conocimientos. No nos cansamos de repetir que para recibir, primero hay que dar. Además, si acostumbras a publicar contenidos útiles o didácticos, ya sea con e-books o un blog, conseguirás convertirte en referente para muchos usuarios.

Suscriptores

Una de las estrategias más útiles a la hora de conseguir suscriptores y poder, así, elaborar una base de datos de contactos electrónicos consolidada es con la descarga de e-books. Coloca el enlace de descarga en tu web y pide al usuario que comparta en redes o que deje su correo electrónico para poder acceder al libro. Ofrecerás mucho a cambio de poco y verás como la gente que de verdad está interesada en tu labor responderá positivamente a esta llamada a la acción.

Un e-book puede ser una fuente de ingresos extra

la ventaja de un e-book es que ofreces información técnica y breve a un público que necesita dicha información y esto lo puedes hacer a muy buen precio. Es cuestión de probar, lo recomendable es empezar con algún contenido gratuito y crear e-books más amplios que desarrollen un tema y, estos, venderlos por ejemplo a partir de 15€.

Ya lo sabes, demuestra tu valía como profesional freelance y lánzate ya a por tu primer e-book! :)