¿CÓMO TRABAJAR DE MANERA MÁS RÁPIDA Y EFICIENTE?

Publicado por ITFreelance - 30/06/2014 11:15:47

Para comenzar la semana queremos reforzar algunas prácticas que benefician nuestra productividad. La productividad tiene que ver con la efectividad y la eficiencia, con el buen uso de los recursos, las relaciones sociales, los conocimientos, la información, el espacio y la energía, los materiales y la optimización del tiempo.

Para trabajar de una manera más productiva es necesario no perder el tiempo en tareas banales, saber diferenciar lo prioritario de lo secundario y trabajar de manera ágil y rápida, peor no por ello de modo menos profesional.

Queremos compartir con vosotros algunos tips que a nosotros nos funcionan para ser rápidos en nuestro día a día y conseguir ser productivos:

Durante los primeros quince minutos de la jornada elabora un borrador de las tareas principales del día para tenerlas presentes.

No te detengas, si una tarea te bloquea durante más de 30 segundos, entonces cambia a otra y continua en activo.

No ocupes tu mente con más de una cosa. Una persona tiene un promedio de 70.000 pensamientos al día, lo que vienen siendo 49 por minuto, céntrate en una cosa por completo.

Escucha música. Hay estudios que demuestra que la música de fondo ayuda a terminar las tareas más rápido.

Utiliza temporizador. Controla los tiempos de las tareas con un cronómetro para tener e cuenta el tiempo y apresurarte en caso de que una tarea te esté llevando más tiempo del programado.

Mantén un ambiente luminoso. Las luces brillantes aumentan la productividad alrededor de un 8%. Las oficinas normalmente tienen ambientes más tenues de lo recomendado.

infografia-productividad

Infografía vía: Entrepreneur