Consigue una oficina freelance en casa funcional y acogedora

Publicado por ITFreelance - 04/04/2014 03:02:35

oficina-casa-freelance

Fotografía: Pinterest

La mayoría de nuestros artículos se basan en dar consejos o mencionar ciertas herramientas que puedan hacer la vida del freelance más fácil, pero lo cierto es que a penas hablamos del ambiente que nos rodea y creemos que es uno de los factores que más influyen en nuestro rendimiento y en nuestro estado de ánimo.

Para acabar la semana hemos pensado en un post con algunas recomendaciones para adaptar una de las habitaciones de la casa al uso puramente de oficina o despacho. Así que si aún no tenéis un área de la casa delimitada para tal fin, este fin de semana ya sabéis lo que toca, reforma.

1.- Luminosidad.

Si tienes posibilidad de elegir escoge una habitación que tenga una buena ventana, no hay nada mejor que la luz natural del sol para trabajar con energía. Además refuerza la luz con una lámpara de sobremesa y colócala en el lateral izquierdo. la luz es recomendable que nos llegue del lado izquierdo o de frente, no conviene que venga por detrás.

2.- Decoración personalizada

Este punto es uno de lo más importantes y de los más amenos de llevar a cabo. Crea un ambiente personal, alegre y en el que se respire ese concepto que quieras que defina, tanto a tu persona como a tu marca profesional. Crea un espacio confortable, piensa que pasarás más de 8 horas allí metido y tienes que sentirte cómodo y optimista. Escoge bien los muebles, una mesa de trabajo amplia y que te dé el servicio que tu profesión te requiera, un buen sillón de ruedas sobre el que dejar descansar la espalda, cajoneras… Y todo lo que te apetezca añadir a la decoración, pósters, ilustraciones y fotografías… Todo aquello que más te motive y te inspire.

3.- Orden y limpieza

Del mismo modo que debemos ser ordenador y limpios con la casa, a nivel personal… En nuestro workspace necesitamos ese mismo orden e higiene. Si no quieres volverte loco buscando una factura o encontrando un bolígrafo que pinte… Dedica unos minutos cada mañana o cada tarde a reorganizar y limpiar la oficina, lo agradecerás enormemente y conseguirás ser más productivo.

4.- Música

Pues sí, la música es importante en esta vida, eso de la música amansa a las fieras es muy cierto. Piensa la cantidad de horas que te vas a pasar solo en ese espacio, qué menos que poder escuchar de fondo aquello que más te gusta. Quien dice música dice las noticias o la emisora de radio que más te guste. Por supuesto, si estás con algo que requiere de una concentración excepcional, pues es momento de tener el menor ruido posible que pueda desconcetrarnos, pero por norma general un ambiente alegre y productivo necesita de música y lo mejor es que como tú eres tu propio jefe, tú decides lo que quieres escuchar.;-)

5.- Tecnologías y Logística.

Si este mes tienes que ahorr