¿Cómo elegir un PC que nos permita rendir al máximo en nuestro trabajo?

Publicado por ITFreelance - 06/03/2014 05:44:02

elegir el mejor pc

En ITFreelance gran parte de los profesionales sois, programadores, ingenieros informáticos, desarrolladores… A día de hoy todos necesitamos para poder funcionar un PC o mac funcional y ágil, por eso nos preocupa bastante disponer de los últimos modelos del mercado, nos fijamos que que posea un potente sistema operativo, una buena tarjeta gráfica, etc. Pero para el perfil IT esta herramienta lo es todo, es casi una extensión de su cuerpo, por eso hoy queremos dedicar el post a ayudaros a todos los que necesitéis renovar vuestro PC a elegir el que cumpla con las mejores características para que podáis rendir en condiciones.

A continuación os enumeramos una serie de factores que nosotros consideramos imprescindibles a la hora de decidirnos por un ordenador u otro, independientemente de marca y estética; factores que son más valorados por el resto de usuarios, pero que nosotros, como profesionales de las Tecnologías de la Información, las tenemos que poner en un segundo plano.

  1. Lo más importante es conocer las tecnologías en las que vas a desarrollar. Por ejemplo, no tiene mucho sentido comprarse un MAC, para programar aplicaciones Windows.
  2. Si eres de los que les gusta hacer las cosas bien y aprovechar al máximo tu pc podrías disponer de dos discos duros. Uno sólido, para instalar los programas y otro con más capacidad (1TB, 2TB, …) para almacenar datos.
  3. Procesador y memoria RAM: Cuando tienes que tener varios entornos de desarrollo abiertos, máquinas virtuales, … Siempre se agradece tener un buen procesador y una memoria RAM capaz de moverlo. Esto va en gustos, pero lo ideal sería que nuestro procesador no bajara de Intel I5 y 6 GB de RAM
  4. Conexiones:
    1. USB: si eres de esos que tienen sus copias de seguridad siempre en un disco duro externo, conviene asegurarse de que el ordenador tiene tomas USB 3.0. Para aprovechar la velocidad de esta nueva tecnología también necesitas el disco duro externo 3.0.
    2. HDMI: esto no tiene mucho que ver con el mundo de los desarrolladores pero seguro que en algún ratito os gusta reproducir alguna serie y visualizarla en la televisión. Una conexión HDMI nunca está de más.
  5. Diseño gráfico: no pretendas dedicarte al diseño gráfico si no dispones de una tarjeta gráfica potente.