Cuídate para que tu vida de freelance sea larga y provechosa

Publicado por ITFreelance - 10/01/2014 01:45:54

vida-freelance

Comienza un nuevo año lleno de nuevas oportunidades y proyectos que, seguro están por venir. Pero para poder afrontar todo este trabajo que el 2014 nos deparará a los cada vez más freelancers que habitamos el planeta tierra, ya que el estancamiento en el ámbito laboral que existe, no pone las cosas fáciles a los que quieren trabajar... Necesitamos reflexionar y sopesar nuestros aciertos y errores en el 2013 a cerca de nuestro comportamiento en el área profesional.

Necesitamos ser constantes, exigentes, ordenador y equilibrados, seguro que todo esto os suena porque son los pilares de todo profesional que trabaja por cuenta ajena, pero algunas veces, estos calificativos que pueden parecer virtudesse convierten en arma de doble filo, siendo nuestros peores enemigos. Así que vamos a realizar un listado  de los nuevos comportamientos y actitudes que deberemos de poner en práctica este año si queremos que nuestra salud física y mental aguante y nos lleve al éxito.

  • Horario estructurado y flexible. Necesitamos ser ordenados y tener unas pautas habituales pero lo bueno de trabajar como freelance es que también podemos permitirnos ser más flexibles, algo que beneficiará nuestra vida personal, pero ¡ojo! si nos descontrolamos nos convertiremos en personas caóticas y desordenadas, busca el equilibrio y acertarás.
  • Descansa de día y de noche. Acuéstate a una hora más bien temprana y madruga en su justa medida, pero si estás desayunando no estás revisando el buzón de correo, como mucho nos permitimos mirar las últimas noticias y actualizaciones de facebook en nuestro iPad. Haz pequeños descansos a lo largo del día, estira las piernas, haz algún recado, aprovecha que tú eres quien manda y nadie te va a decir que no puedes salir a tomar un café con un amigo a las 12 de la mañana. Cuando te metas en la cama desconecta y deja que tu cabeza descanse, se lo merece.
  • Cuida cuerpo y mente. Haz deporte y come sano. Aprovecha que puedes encajar cualquier actividad en el momento que tu decidas y dedica tiempo a cocinar, suerte que no tenemos que sufrir la tupper-manía!
  • No pierdas las formas. Mantén el contacto con los clientes. Marca un momento del día para revisar emails pendientes y dar respuesta, aunque sea breve, un ‘estoy con ello’, ‘vamos hablando’, tardaras 10 minutos y mantendrás la llama viva con quien te da de comer.

Cuida familia y amigos. Al fin y al cabo son los que están junto a nosotros siempre, en lo bueno y en lo malo, dedícales tiempo, aprovecha esos parones del día para tomar un café con viejos amigos, acaba de trabajar un poco antes para ir a buscar a los peques al colegio o para ir al cine con tu pareja.

Disfruta de la vida y del placer de hacer lo que te gusta, ese es el secreto del éxito profesional y personal.