8 Propósitos freelance para el año nuevo.

Publicado por ITFreelance - 23/12/2013 06:21:43

<;p class="p1">Como cada año somos muchos los que ya estamos enumerando esa interminable lista de imposibles, con la firme promesa de cumplir al menos el 50% de las cosas que nos propongamos para el nuevo año...

En nuestra lista de propósitos para el 2014, dejaremos a un lado aquello de dejar de fumar, hacer deporte al menos 3 veces por semana, leer un libro al mes... Y nos vamos a centrar en algunas buenas prácticas que, seguro, mejorarán nuestro estilo de vida freelance y nuestra productividad.

  1. Limpiar el escritorio de nuestro PC o Mac. Creo que todos sabemos de lo que hablamos...
  2. Organizar todos nuestros passwords en un documento o aplicación. Si conseguimos hacer esto, es probable que ganemos unas 2 horas a la semana para invertir en cosas más productivas.
  3. Guardar en la agenda los números de teléfono de nuevos clientes o colaboradores. Has recibido una llamada de un nuevo cliente, no confíes en tu pensamiento de ?en cuanto acabe este email cojo el iphone y registro su número?. Nunca lo has cumplido, por qué no le pones solución registrándolo en el mismo momento?
  4. Actualizar mi blog personal una vez por semana. Seguro que si tienes blog de marca personal o corporativo, la última vez que lo actualizaste fue hace 3 meses, en domingo y de madrugada. Si quieres que tu cartera de clientes vaya en aumento, organízate y dedica tiempo a ti mismo y a tu imagen.
  5. Dedica tiempo a los proyectos de la familia. Seguro que si eres diseñador, todo lo que dejas pendiente del 2013 corresponde a encargos familiares, está claro que hay que comer y lo primero es lo primero, pero tu padre te trajo al mundo, qué menos que recompensarle con un nuevo logotipo para su empresa...
  6. A quien madruga... Levántate una hora antes y terminarás la jornada una hora antes. Si tienes la primera alarma a las 7 de la mañana, no tientes poniendo 3 alarmas más a y media, a las 8 en punto y a las 9 de la mañana...
  7. Organiza tu tiempo y programa también momentos para el descanso y el ocio. Es tan importante trabajar como descansar.
  8. Renueva tu foto y tus datos profesionales en las redes sociales y en los portales de empleo freelance. No te acomodes, si quieres que te sigan llamando hazte ver, está muy bien que posiciones a tus clientes pero tú eres tu primer y más importante cliente.