Cómo 'no hacer nada' puede mejorar nuestra productividad.

Publicado por ITFreelance - 13/12/2013 01:55:53
Mejorar nuestra productividad sin hacer nada.

Nos hemos topado con un interesante y muy acertado artículo del prestigioso emprendedor americano James Altucher, se titula ?5 ways to do nothing and become more productive?, algo así como las 5 situaciones en las que hacer absolutamente nada puede llevarnos a incrementar nuestra productividad.


Después de leerlo nos hemos sentido identificados, Altucher tiene mucha razón, cuántas veces hemos escuchado consejos, formas, factores? Que debemos probar porque seguro que nos ayudan a alcanzar metas, mejorar resultados? Pues en ocasiones la situación requiere todo lo contrario, requiere parar, desconectar y dejar pasar un tiempo.


En este post recogemos esas 5 situaciones que James Altucher presenta en su artículo, en las cuales la mejor opción es no hacer nada. Veréis como os sentís identificados o habéis experimentado alguna de las siguientes vivencias y, seguramente por hacer algo o por tomar una decisión en un momento inadecuado, habéis empeorado las cosas y os habéis equivocado y lo más probable es que hayáis provocado que vuestro estado de ánimo cambiara considerablemente a peor?


1.- No hagas nada cuando estés enfadado.

La ira es una línea recta hacia un acantilado, nos nubla la mente y nos ciega. Nuestros enfados suelen ser reflejo de miedos interiores, el miedo puede ser correcto pero la ira hace que todo se descontrole y de distorsione. ¿Por qué no parar, sentarnos sin hacer nada, dejar que pase el tiempo y que la situación tome perspectiva? Contar hasta 20, 50? Puede ayudarnos. :)


2.- No hagas nada cuando estés paranoico.
Hay momentos en los que puede que confundamos el miedo con la paranoia, el segundo estado es mucho más peligroso, a veces las situaciones nos desbordan, tenemos un mal día, todo lo vemos de color negro, somos pesimistas, nos imaginamos un futuro desolador? No hagas nada, túmbate en el sofá, lee un libro, ve tu serie favorita, pasea al perro? Mañana imaginarás un mundo mejor en el que sí merecerá la pena estar.


3.- No hagas nada con ansiedad.
Seguro que más de uno soléis tener llamadas los viernes a última hora de la tarde, incluso hay gente aventurera y arriesgada que se digna a hacer llamadas de trabajo un sábado! Lo único que quiere un trabajador cuando llega el viernes, sobre todo cuando se es freelancer, es desconectar lo antes posible, desconectar significa seguir trabajando durante todo el fin de semana pero, al menos, poder hacerlo dese casa, junto a la mujer, los hijos? Y sin tener que responder emails o llamadas. Normalmente, TODO puede esperar