8 herramientas imprescindibles para diseñadores

Publicado por ITFreelance - 10/11/2015 02:24:59

Cada vez son más los diseñadores freelance que se están uniendo a la comunidad de ITFreelance, por eso queremos dedicar este post a este perfil profesional. Existen infinidad de herramientas en la red que facilitan enormemente la labor diaria de los diseñadores, algunas aplicaciones y páginas webs son bastante conocidas en el sector, otras quizá no las hayáis visto nunca y realmente os sorprenderán.


Aquí os dejamos una lista con los recursos para diseñadores que más nos han llamado la atención y que  mejores soluciones pueden ofrecer.

Slid.es
Una plataforma visualmente muy atractiva que permite crear presentaciones online, compartirlas, descargarlas o exportarlas... Los slides creados pueden visualizarse en el navegador y desde cualquier dispositivo. Hay dos modalidades, la gratuita que permite una carga de 250 mb y la premium de hasta 2 GB.

Flatuicolors

Una paleta de colores interactiva. Su uso es lo más simple que hayáis podido encontrar. ¿Buscas un color para utilizar en un diseño? Revisa la paleta de FlatuiColors, encuentra el que mejos se adapte a tu creación y haz clic sobre el mismo, así de simple, una vez hecho el clic ya habrás copiado el código hexadecimal para llevarlo a tu programa de diseño.

Photobucket
Un portal web que nos permite cargar imágenes, editarlas, compartirlas en diferentes formatos, ya que directamente nos genera código html, direct links, y obtener su código html, Email & IM...

niice.co
Todo un descubrimiento para los amantes de las cosas bonitas. Se trata de un lugar en donde profesionales y usuarios compartes creaciones, diseños, fotografías... Todo de una calidad suprema. Un lugar para encontrar la inspiración ya que ésta no viene sola. Es un portal similar a Pinterest pero quizá más especializado en material para profesionales y diseñadores.


Font Inspector by Mozilla
El inspector de fuentes de Firefox evita la aburrida tarea del diseñador de tener que inspeccionar el CSS para encontrar el nombre de una tipo. Con esta herramienta podremos ver el nombre de inmediato

Páginas con recursos gratuitos para diseñadores gráficos

Blu Graphic
Recursos gratis de gran calidad. Podemos encontrar vectores,  pinceles, texturas, templates...

Pixeden
Una de nuestras favoritas, esta web alterna contenido gratuito con contenido premium, a veces, cuando se trata de nuestra profesión, merece invertir en ciertas herramientas que finalmente otorgarán calidad y valor añadido a nuestros trabajos. En Pixeden los recursos gratis son muy buenos y la amplia galería de premiums no tiene desperdicio, encontraremos recursos de imprenta, web, iconos y vectores, mock ups...


Freebiesbug
Similar a Pixeden, desde vectores y elementos gráficos, fuentes, herramientas web, themes de Wordpress...

PSDDD
Aquí únicamente encontraremos psds, gratuitos y de alta calidad.